1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Los cambios y devoluciones se hicieron en base de la Ley N°19.496: Protección de los derechos de los consumidores.

 

SATISFACCIÓN AL CLIENTE

    Devolución por retractación

      El cliente tendrá derecho a retractarse de la compra hasta 10 días contados desde la recepción del producto, debiendo dar aviso de ello a la empresa durante dicho plazo. El cliente tendrá un plazo máximo de 13 días contados desde la recepción del producto para restituirlo a la empresa.

      Para su devolución, el producto debe estar en perfecto estado, es decir: sin uso, sin fallas, junto con todos sus accesorios, regalos promocionales, elementos originales del embalaje, etiquetas, cajas, elementos de protección, manuales de uso, ajuntando además la boleta y garantías timbradas.

      El producto deberá ser enviado o entregado al Servicio de Post Venta de la empresa para que éste evalúe y corrobore que se encuentra en perfecto estado cumpliendo con los plazos establecidos anteriormente.

      Si el producto es recibido por el servicio de Post Venta en las condiciones antes señaladas, se procederá a realizar la devolución del dinero más gastos de envío, si los hubo, a más tardar dentro de los 45 días contados desde que el Servicio de Post Venta confirme que el producto viene en perfecto estado. El servicio Post Venta tendrá el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la recepción del producto, para pronunciarse sobre el estado del mismo y si cumple con las condiciones para ser devuelto.

      Si el producto no estuviera en perfecto estado, será devuelto al cliente. En este caso será el cliente quien deberá cubrir los costos de envío, salvo que el producto sea retirado directamente desde el Servicio Post Venta.

      El cliente podrá hacer entrega o envío del producto al Servicio Post Venta a través de los siguientes medios:

       

      1. Mediante la entrega directa del producto al Servicio de Post Venta de la empresa; o
      2. Mediante el envío del producto vía Courier al Servicio Post Venta. En este caso, el cliente deberá enviar el comprobante de envío al mail de contacto: devoluciones@itstimeto.cl

       

        Cambios por otro producto

          El cliente tendrá derecho a cambiar el producto hasta 10 días contados desde la recepción del mismo, debiendo dar aviso de ello durante dicho plazo. El cliente tendrá un plazo máximo de 13 días contados desde la recepción del producto para realizar el cambio.

          Para efectuar el cambio, el producto debe estar en perfecto estado, es decir: sin uso, sin fallas, junto con todos sus accesorios, regalos promocionales, elementos originales del embalaje, etiquetas, cajas, elementos de protección, manuales de uso, ajuntando además la boleta y garantías timbradas.

          El producto deberá ser enviado o entregado al Servicio de Post Venta de la empresa para que éste evalúe y corrobore que se encuentra en perfecto estado.

          Si el producto es recibido por el Servicio Post Veta en las condiciones antes señaladas, se procederá a realizar el cambio por otro producto a elección del cliente, que se encuentre disponible.  El Servicio Post Venta tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la recepción del producto para pronunciarse sobre el estado del mismo, y si cumple con las condiciones para el derecho de cambio.

          A partir de la fecha de notificación del Servicio Post Venta, el cliente tendrá el plazo de 45 días para seleccionar el producto por el que desee efectuar el cambio. Si el cliente opta por un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia. Por el contrario, si opta por un producto de menor valor, la empresa entregará un cupón de descuento con el monto de la diferencia. Los gastos de envío serán de cargo de la empresa.

          Si el producto no estuviera en perfecto estado, no se autorizará a efectuar el cambio y se le retornará al cliente. En este caso, será el cliente quien deberá cubrir los costos de reenvío, salvo que lo retire del Servicio Post Venta.

          El cliente podrá hacer entrega o envío del producto al Servicio Post Venta a través de los siguientes medios:

           

          1. Mediante la entrega directa del producto al Servicio Post Venta de la empresa; o,
          2. Mediante el envío del producto vía Courier al Servicio Post Venta. En este caso, el cliente deberá enviar el comprobante del envío al mail de contacto: devoluciones@itstimeto.cl

            Los costos  de envío de un primer cambio de producto serán asumidos por la empresa. Los gastos de envío por nuevos cambios posteriores,  serán asumidos por el Cliente.

             

            CAMBIOS POR GARANTÍAS LEGALES

             

            Si el producto presenta fallas técnicas de fábrica, el cliente podrá optar por la devolución de producto y restitución del dinero, solicitar cambio por un producto igual o distinto, o según la falla, su reparación, todo ello dentro de un plazo de 90 días contados desde su recepción.

            El cliente no tendrá el derecho a solicitar la devolución o cambio, si las fallas provienen del uso inadecuado del producto.

            Para efectuar la reparación del producto, el cambio por uno igual u otro, o la devolución del dinero, el producto que presenta la falla deberá ser enviado o entregado al Servicio Post Venta de la empresa para corroborar el origen del desperfecto. El Servicio Post Venta tendrá el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la recepción del producto, para comunicarle al cliente si la falla del producto se encuentra cubierta por la garantía. A partir de la fecha de notificación del Servicio Post Venta, el cliente tendrá el plazo de 45 días para comunicar a la empresa si optará por la reparación del producto, recibir un producto igual o distinto, o si prefiere la devolución del dinero.

            En caso de que el cliente opte por la devolución del dinero, la empresa tendrá el plazo de 45 días para efectuar la devolución del valor del producto, más los gastos de envío, si procede. Para el caso que opte por recibir otro producto se ofrecerá uno igual o alternativo, pero del mismo valor, según disponibilidad. Si el cliente opta por un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia; por el contrario, si opta por un producto de menor valor la empresa entregará un cupón de descuento con el monto de la diferencia. Los gastos de envío hacia el cliente serán cubiertos por la empresa.

            Si la falla que presenta el producto no está cubierta por la garantía, pero es factible su reparación, el cliente podrá solicitarla al Servicio Técnico. Todos los gastos de envío (hacia y desde el Servicio Post Venta) serán cargados al cliente junto con el costo de reparación.

            El cliente podrá hacer entrega o envío del producto al Servicio Post Venta a través de los siguientes medios:

             

            1. Mediante la entrega directa del producto al Servicio de Post Venta de la empresa; o
            2. Mediante el envío del producto vía Courier al Servicio Post Venta. En este caso, el cliente deberá enviar el comprobante de envío al mail de contacto: devoluciones@itstimeto.cl

             

              Se considerará que hay una falla o defecto de fábrica:

               

              1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad no cumplen las especificaciones correspondientes.
              2. Si los materiales, partes o piezas que constituyen los productos no corresponden a las especificaciones que se mencionen en la información del producto.
              3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes o piezas no sean aptos para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
              4. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien no apto para el uso que se refiere al punto 3). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o si volviese presentarse la misma, dentro de los plazos correspondientes.

               

                GARANTÍAS ESPECÍFICAS POR MARCA (ADICIONAL A LO LEGAL)

                 

                Los tipos de plazos de las garantías específicas otorgados por las diferentes marcas se encuentran detalladas a continuación:

                 

                MARCA PLAZO DE GARANTÍA QUÉ CUBRE QUÉ NO CUBRE

                Swatch

                2 años

                Mecanismos, esferas, manecillas, caja.

                Defectos de fabricación o materiales.

                • Desgaste o envejecimiento normales: rayas del cristal, alteración de color o material de las correas, etc.).
                • Daños derivados a su mal uso, falta de cuidado, daños causados por agua, etc.
                • Productos manipulados por entes no autorizados y hayan sufrido alteraciones de su estado original.
                • Bijoutería/Joyas.

                Guess

                Tommy Hilfiger
                Flik Flak
                Calvin Klein
                Hugo Boss
                Tissot
                Bering 3 años

                 *Sólo se podrá hacer efectivo con las garantías timbradas.

                 

                2. DESPACHOS

                 

                • Los despachos sólo se realizarán de lunes a viernes, sin contar días festivos.
                • Las compras realizadas los días viernes, sábado, domingo y festivos, serán gestionadas a partir del día hábil siguiente. Las fechas estimadas de envío serán comunicadas al cliente al momento de confirmar la compra.
                • El cliente deberá llenar adecuadamente los campos obligatorios requeridos para realizar el despacho. La empresa no se hará responsable por información errónea digitada por el cliente al momento de realizar el despacho.
                • Si el producto no se entregó por razones imputables al consumidor, el costo del nuevo envío será de cargo al cliente.
                • El producto será despachado dentro de un paquete el cual llevará un sello de seguridad. El cliente SOLO deberá recibir el producto en el caso de que el sello se encuentre inalterado.

                 

                3. TÉRMINOS GENERALES

                   

                  • Los datos e información de inscripción y despacho del cliente, solo se utilizarán para envío de ofertas, información, eventos especiales y otros, de la empresa.
                  • Se deja constancia de que los datos e información de pago proporcionadas por el cliente, son administrados por la plataforma MercadoPago.
                  • La empresa se reserva el derecho a cambios de cualquier tipo de información en la página web, en cualquier momento sin previo aviso.
                  • Las compras realizadas están sujetas a disponibilidad de stock y será objeto de confirmación.